Este es el tercer año consecutivo en que ITH organiza una compra colectiva de energía, una fórmula que les a los hoteles obtener unas tarifas más competitivas a las alcanzadas de forma individual.
Los hoteles que conforman el grupo aúnan sus consumos energéticos. Esto les permite dirigirse a las principales comercializadoras del mercado con un consumo potencial elevado. Las comercializadoras ofrecerán su mejor precio para este potencial consumo, siendo la oferta ganadora aquella que proporcione un precio menor.
En la primera subasta de electricidad , realizada en 2015, se logró unificar el consumo eléctrico de 70 hoteles, cuantificado en 53GWh, para los que se alcanzaron unos ahorros medios del 9% en términos de energía. La última, del pasado 2016, sumó 300 hoteles con un total de 200GWh eléctricos, para los que se alcanzaron unos ahorros medios del 18%.
ITH difundirá entre los hoteles del grupo los datos de la comercializadora y detalles del precio ofrecido, facilitando la compra pero sin intervenir o establecer obligación alguna para que ésta se produzca.
Recordar que los establecimientos que participen en la iniciativa no están obligados a contratar con la comercializadora que ofrezca el precio más beneficioso si las tarifas obtenidas no mejoran sus precios actuales.
Aquellos interesados en formar parte de estas iniciativas pueden ponerse en contacto con ITH a través del correo oalonso@ithotelero.com o en el teléfono 914171246.