Cenas y comidas, junto con los desayunos, están ganando peso en el consumo fuera del hogar en detrimento de los consumos más informales. Y destaca el ticket medio, de entre 20 y 30 euros, muy por encima del resto de ocasiones de consumo, que rondan los 7,5 euros por ticket.
“Si ahora vamos más a comer fuera de casa el fin de semana, ya no quedaremos tanto para hacer el aperitivo, o si quedamos para cenar entre semana, también quedaremos menos para tomar algo por la tarde antes de la cena”, comenta Edurne Uranga, directora del área Out of Home de Kantar Worldpanel.
Las bebidas y productos de snack que más se benefician de este mayor consumo son los refrescos y el agua envasada. Entre las cenas entre semana es significativo además el crecimiento de consumo de vino mientras en las comidas del fin de semana crece la cerveza.
En este sentido, los españoles han realizado casi 7 ocasiones de consumo menos “entre horas” en 2016, aunque éste sigue siendo un momento muy relevante con 82 ocasiones de consumo al año.
“El reto para la industria está en aprovechar este trasvase de ocasiones de consumo a las comidas y cenas, y es que no solemos beber lo mismo cuando hacemos un aperitivo que cuando comemos fuera”, concluye Uranga.