Para medir el aislamiento de un textil se utiliza un valor establecido común que define la calidez y la resistencia térmica de los materiales empleados habitualmente en el sector, de tal manera que existe una unificación en los estándares europeos de productos en el mercado intracomunitario.
El valor TOG es de suma importancia, pues los nórdicos no son estacionales, se utilizan también en verano y en zonas cálidas, ya que en muchos hoteles el aire acondicionado siempre está en funcionamiento y son de utilidad para los huéspedes más frioleros.
¿Cómo se calcula el valor TOG? Se realiza como diez veces la diferencia termal entre dos superficies de un material, cuando el calor expuesto equivale a un vatio por metro cuadrado. Cuanto más elevado sea el valor TOG, mayor será la capacidad de retención del calor, y viceversa.
Resuinsa cuenta, desde 2011, con el certificado TOG en todos los edredones nórdicos y sus relleno sintético y natural, según la norma europea UNE-EN 31092:2006 y tras pasar los ensayos de AITEX.