"La relevancia de la industria cárnica, posicionada sólo por detrás de la automovilística, la industria del petróleo y combustibles y la producción y distribución de energía eléctrica, hacía imprescindible la creación de un foro de negocio en Madrid, punto estratégico para este sector", señalan los promotores del evento.
Un dato muy relevante, y que confirma el potencial del proyecto de Meat Attraction. Esta feria, la primera que se celebra en España centrada específicamente en el sector cárnico, contará con la participación de mataderos, pasando por las salas de despiece, empresas elaboradoras y compañías enfocadas a la comercialización y la distribución de productos cárnicos tanto para el canal horeca como en el segmento del retail.
Meat Attraction tendrá dos grandes áreas expositivas. Una son los productos frescos y congelados, todo el amplio abanico de derivados cárnicos, productos con figuras de calidad –Denominaciones de Origen Protegidas, Indicaciones Geográficas Protegidas, Especialidades Tradicionales Garantizadas y Marcas de Garantía-; carnes y derivados con certificación ecológica y canes y derivados con certificación Halal y Kosher. Y una segunda área de oferta que estará especializada en equipamiento y soluciones para la industria y la distribución.
Objetivo: reunir a la máxima representación empresarial y sectorial de toda España
Para ello, se está trabajando intensamente en un programa de presentaciones por las principales comunidades y zonas de especial implantación de las industrias cárnicas de España. La ronda, que arrancó la pasada semana con la presentación en Jabugo, una de las denominaciones de origen emblemas del sector, ha tenido como segundo destino Zaragoza, capital de una de las regiones de mayor producción cárnica de España. Le seguirán a lo largo de los próximos meses Extremadura, Valencia, Barcelona, Madrid, Valladolid, Guijuelo, Sevilla, Asturias, La Rioja, Toledo, Mallorca, y Segovia, entre otras.