Esta tasa supone el doble que la del mes anterior, aunque se sitúa por debajo de las alcanzadas a lo largo de 2016. En los dos primeros meses del año al aumento medio es de un 2,1% respecto al mismo período del año anterior. En el alojamiento, la tasa interanual se atenuó cerca de cuatro puntos respecto a la que se alcanzó en enero, situándose en un 6%. En lo que va de año la media de evolución en esta rama de actividad es de un 7,9%, respecto a los mismos meses de 2016.
En todas las comunidades autónomas tuvo lugar en febrero un aumento de las ventas en el conjunto del sector hostelero excepto en Andalucía donde descendieron un 3,1%. En el lado contrario, destacan los crecimientos de dos dígitos de Cantabria y la Comunidad Valenciana, de un 15,1% y 11,2% respectivamente.
En lo que respecta a la coyuntura turística, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros superan los 20,3 millones, un 7,4% menos que en el mismo mes de 2016. Las pernoctaciones de viajeros residentes en España disminuyen un 16,6% y las de los no residentes un 0,5%. La estancia media baja un 3,1% respecto a marzo de 2016, situándose en 3,0 pernoctaciones por viajero.