Estas características han permitido que el hormigón fuera más fácilmente introducido en moldes metálicos elaborados a la carta por la empresa Tubosca S.L para desarrollar estas particulares formas. El resultado han sido seis mesas de hormigón, una barra de cinco metros por 60 centímetros y más de un metro de celosía interior que se han ubicado en la cafetería ‘La Manera’, situada en la calle Moratín de la ciudad de Valencia.
De este modo, estas mesas, barra y celosías de hormigón “aúnan el acabado deseado, la resistencia de un material muy duradero, ya que puede llegar a permanecer 100 años en perfectas condiciones, el diseño y la distinción que otorgan al local un material diferente al tradicional. Además, debido a su durabilidad es un material económico”, ha explicado MC Spain.
Según el delegado de la compañía en la zona de Levante, Mario Puerto, “la superficie de estos muebles y elementos decorativos ha sido completada con Emcephob Nanoperm T, un protector superficial que permite la difusión de vapor de agua, reduce y resiste frente a la carbonatación, el hielo, la intemperie, la luz, UV y es hidrófobo, repelente a la suciedad e incluso anti grafiti”.