Por sexto año consecutivo Acción contra el Hambre pone en marcha la campaña Operación Café con la que involucra a las cafeterías a luchar frente al hambre que pasan los 795 millones de personas que h no tienen garantizada una alimentación suficiente o variada y por tanto corren riesgo de padecer desnutrición.
Operación Café se desarrollará del 1 al 30 de junio y los establecimientos interesados en participar ya pueden inscribirse en www.operacioncafe.org a través de un formulario antes del 31 de mayo.
Colaborar en Operación Café
Durante la campaña, las cafeterías sólo tendrán que reservar 10 céntimos de cada café que sirvan. Para informar a sus clientes de su participación en Operación Café y animarles a colaborar, Acción contra el Hambre facilita a los locales inscritos material promocional para que se identifiquen como cafetería colaboradora.
Entre las ventajas para los establecimientos adscritos, además de formar parte de esta campaña solidariam está la desgravación fiscan del importa de la donación, la captación de nuevos clientes, además de una mayor repercusión en interneta, ya que el listado de establecimientos adscritos puede consultarse en un mapa interactivo en la web de la campaña.
Por su parte, los clientes colaboran en Operación Café cada vez que eligen uno de los establecimientos participantes para tomar su café diario. Asimismo, cualquiera puede realizar un donativo de 1,20 euros enviando un SMS con la palabra CAFE al 28010.
La Federación Española de Hostelería y Mocay Caffè de Calidad Pascual apoyan la iniciativa, que cuenta con la logística desinteresada de Fundación SEUR.