La solución HINT ha sido diseñada por Aecom, empresa cuyos servicios abarcan desde los estudios económicos iniciales hasta la arquitectura y diseño de interiores. Su uso permite medir cómo una inversión puede ser compensada con sus ingresos potenciales.
HINT analiza los factores básicos como la ubicación, la categoría del hotel, el número de habitaciones, frente a gastos variables como los costes de construcción, el precio del terreno, los honorarios de los profesionales involucrados, el mobiliario, así como otros costes indirectos y financieros.
Una vez reunida toda esta información, se pone en común junto con las tarifas de las habitaciones, los niveles de ocupación y otros ingresos no provenientes de la misma, e inmediatamente muestra los niveles de rentabilidad, calculando el valor potencial, el coste y el tiempo que transcurrirá hasta recuperar la inversión.
“Gracias a HINT, se reduce el riesgo que existe a la hora de invertir en el mercado hotelero, pues permite conocer de manera instantánea la viabilidad de un proyecto en su etapa inicial, antes de realizar grandes desembolsos” afirma Fernando Temprano, director de Arquitectura en Aecom
Operadores internacionales como Radisson, Sheraton o Kempinski son algunos de los clientes de esta compañía.