Mide 120 centímetros, es programable y ha sido diseñado para ser el perfecto anfitrión. Pepper es un robot humanoide capaz de detectar tanto el lenguaje verbal como el no verbal, la posición de la cabeza y el tono de voz; reconocer el estado emocional e individualizar cada interacción. "Esto provoca un sentimiento de empatía y una conexión entre robot-cliente que favorecen una comunicación eficaz", explican sus creadores.
Esto es posible gracias a sus sensores, cámara en 3D y cuatro micrófonos, que le permiten comunicarse tanto de forma fluida como individual. Puede hablar en 20 idiomas, y se desplaza en cualquier dirección con una velocidad de hasta 3 km/h.
Su realismo llega a tal que incluso es capaz de imitar los gestos humanos. "Acompaña todas sus intervenciones con un elaborado lenguaje corporal totalmente programable para intensificar sus discursos e interacciones", explican desde www.hotelmysteryguest.es, empresa que representa este robot para hoteles y empresas turísticas en España.
Entre sus funcionalidades, puede actuar como recepcionista, atendiendo al público además de informar, conversar o entretener; actuar como promotor de productos, pudiendo informar de promociones personalizadas o hacer recomendaciones; o bien como punto de información también para empleados, como interface para intercambiar e-mails y SMS’s internos. También hace las funciones de analista, ya que puede escanear cupones, tarjetas, códigos QR, EAN… Además, permite conectarse y compartir datos con CRM, ERP, tienda on-line y/o web corporativa.
Pepper es un robot programado y diseñado por Soft Bank Robotics, y actualmente ya existe en el Hyatt Regency de Tokio con 746 habitaciones.
Para más información y demostraciones, enviar un correo a info@hotelmysteryguest.es