Heineken 0.0 es la primera versión sin alcohol de la marca cervecera en sus más de 140 años de historia. Para destacar esta versión, la firma distingue esta nueva categoría de producto cambiando el icónico color verde de su etiqueta por el azul.
La elección de Barcelona como lugar de presentación de la Heineken 0.0 coincidió con la celebración del Gran Premio de España. La campaña de lanzamiento, bautizada como ‘Heineken® 0.0: Open to all’, incluye spot de televisión, campaña digital, publicidad exterior y comunicación en el punto de venta en hostelería y alimentación, canales en los que la cerveza ya está disponible a nivel nacional.
Además, nuestro país ha participado en la creación y perfeccionamiento de la 0.0 de Heineken. “Que nuestro país haya sido elegido para acoger la presentación mundial de Heineken 0.0 supone un reconocimiento a nuestra labor desde hace más de 40 años y al papel protagonista que nuestros maestros cerveceros y equipos han tenido en el desarrollo de la nueva receta”, comenta Marta García Alonso, directora de marketing de Heineken España.
En la que presentación oficial participaron Gianluca di Tondo, Director Global de la marca Heineken y el maestro cervecero global de Heineken, Willem Van Waesberghe. Este último fue el encargado de explicar que se han tardado 2 años en dar con la fórmula de la Heineken 0.0. “Probamos innumerables recetas hasta encontrar esta, de refrescantes notas afrutadas y suave cuerpo de malta con sabor perfectamente equilibrado. Mantiene por tanto la esencia de Heineken®y el mismo proceso de elaboración de 28 días, mucho más lento que las cervezas de su categoría, en el que se utilizan tres únicos ingredientes (malta 100%, agua y lúpulo) y la exclusiva Levadura-A, que fermentan en tanques horizontales”, explica el maestro.
La nueva Heineken 0.0 contiene solo 69 calorías por cada 33cl.