El Premio BCC-EROSKI Saria arranca este año su sexta edición que busca "reconocer la innovación gastronómica a partir de alimentos de producción local en apoyo de la sostenibilidad y como eje de una alimentación saludable". Con este objetivo, se premiará la mejor elaboración de un cocinero o cocinera que elabore en su restaurante y que venga a reflejar esa puesta en valor.
El plazo de presentación de las propuestas se cierra el 29 de septiembre y pueden concurrir todos los cocineros y cocineras profesionales en activo residentes en España. Cada participante deberá presentar a concurso un dossier con la descripción del producto local utilizado, una ficha con la receta y una fotografía de la elaboración ya emplatada.Cada participante podrá enviar hasta tres propuestas.
De entre las candidaturas el jurado, compuesto por académicos del BCC, patronos de la Fundación Eroski, chefs en activo, expertos gastronómicos independientes y representantes del sector agroalimentario, seleccionará tres recetas que pasarán a la fase final y que se publicarán en la página web del concurso.
La fase final del certamen se celebrará en la sede del Basque Culinary Center en San Sebastián, donde los tres cocineros y cocineras finalistas elaborarán sus recetas a partir de alimentos locales producidos en sus entornos de origen, y que serán degustadas por el Jurado del Premio.
El primer premio está dotado con 6.000 euros y los segundos y tercer clasificados recibirán 3.000 y 1.000 euros respectivamente.
Las bases del concurso se encuentran en www.premiobcceroskisaria.es, donde también serán publicadas las tres elaboraciones finalistas seleccionadas entre todas las presentadas.