El Congreso de Estrategia Comercial y Marketing de AECOC (31 de mayo y 1 de junio en Madrid) se ha centrado este año en el consumidor digital. Además de marcas destacadas en el sector retail, este encuentro ha contado con la participación de jóvenes empresarios como Íñigo Alday, que ha explicado su experiencia como cofundador de Gik Live, un proyecto mediante el que se ha incorporado a un mercado tradicional, como es el del vino, pero de una manera diferente y transgresora, creando un vino azul que conecta con la gente joven.
También ha formado parte del congreso el CEO y cofundador de Waynabox, Pau Sendra, que ha aportado su visión desde el sector de los viajes sorpresa y low cost. Waynabox es una start up que ofrece viajes de fin de semana a un destino sorpresa por un precio fijo de 150 euros y que ha facturado ya más de 5 millones de euros en el primer trimestre de 2017, dando servicio a miles de viajeros.
Por su parte, el finalista de MasterChef y fundador de Foodinthebox, Fabián León,ha presentado el “Ikea de la gastronomía”; mientras que Pablo González, fundador de Pangea, será el encargado de moderar la mesa debate en la que participarán todos ellos. Pangea es la primera plataforma global que pone en valor el talento de los jóvenes para cambiar el mundo.