Bodegas Bilbaínas acaba de recalar en Bilbao como parte de su ruta por cuatro ciudades españolas: primero fue Madrid, el 30 de mayo, para continuar en Barcelona el 10 y 11 de junio y acabar en la propia bodega, en Haro, a principios de julio. En este viaje, la bodega riojana traslada su compromiso con el origen, la tierra y la tradición que le caracteriza en la elaboración de sus vinos.
Lo hace a través de su buque insignia, Viña Pomal, acompañado de los mejores tatuadores del mundo que han interprertado para la firma sus valores grabándolos a fuego en barricas de roble. En estas barricas reposará Viña Pomal Compromiso, la nueva edición limitada de este vino tan especial.
“Estamos orgullosos de nuestros valores. Origen, tradición, compromiso y tierra, son parte de nuestra identidad y queremos marcarnos estos conceptos a fuego. No se nos ocurrió mejor manera de hacerlo que mediante el arte del tatuaje y en nuestra piel, las barricas. Es por ello que hemos impulsado esta iniciativa y hemos creado la edición limitada Viña Pomal Compromiso, mostrando nuestro auténtico y más sincero compromiso con Viña Pomal y lo que nos define”, mantiene Alejandro López, enólogo de Bodegas Bilbaínas e impulsor de la iniciativa.
Tatuadores internacionales
Megan Massacre (Nueva York) tatuadora y estrella mediática norteamericana; Jack T. Newton , el mejor tatuador de Brighton y El Bueno, tatuador de Madrid, fueron los primeros protagonistas de esta gira que tuvo como primera parada el Casino de Madrid.
El segundo evento ha sido en Bilbao (3 y 4 de junio) donde se ha contado con el tatuador Moay conocido por sus diseños basados en grafitis. Los asistentes, además, pudieron disfrutar de catas personalizadas y degustación de las mejores referencias de Viña Pomal.
La Ciudad Condal es la elegida para el tercer evento, el 10 y 11 de junio en la Summer Edition de Estació Disseny de Barcelona, con Buffonetti como artista seleccionado para tatuar la barrica con su estilo mezcla de New School y japonés.
Cerrará la ruta la tatuadora Mery Raijin en Haro, La Rioja, el 1 de julio.
Una vez con todas las barricas tatuadas, se verterá el vuno para que haga su correspondiente crianza y el resultado verá la luz a finales de este año con la edición Viña Pomal Compromiso.