Aena ha adjudicado a la UTE formada por las empresas Acciona Service y Mediterránea el contrato para la gestión integral de las salas VIP del aeropuerto de Palma de Mallorca, el tercer aeródromo del país en cuanto a volumen de pasajeros tras Madrid y Barcelona.
El 1 de junio ha sido la fecha de comienzo del servicio y el contrato tiene la duración inicial de un año, prorrogable a dos, con un importe de cerca de 1,07 millones de euros.
En concreto, Mediterránea ofrecerá servicio de catering continuo de 6:00h a 24:00 h con servicio buffet de desayunos, comidas y cenas; además de ofrecer snacks durante el resto del día.
Con presencia internacional en 8 países y siviendo más de 200.000 comidas al día, Mediterránea, especialista en soluciones de alimentación, comedor, soporte y asesoramiento dietético en empresas, hospitales y centros educativos, consolida con este contrato su presencia en el sector aeroportuario.
Mientras que Acciona Service, que ya se encarga de venta de billetes, operaciones y hojas de carga mediante agentes especializados o servicios de rampa, cargo y deshielo para aeronaves; ofrecerá un servicio integral centrado en la atención al usuario que incluye limpieza, mantenimiento, recepción, catering, suministro de prensa y menaje, y que puede ampliarse a otros servicios de carácter opcional como “personal shopper”.