Green Cola es, por el momento, el único refresco de cola sin azúcar disponible en España, donde comenzará a distribuirse este mes de junio. La marca, registrada en más de 160 países, y con presencia en más de 10 naciones como Grecia, Reino Unido, Alemania, Holanda o Rumanía, acaba de desembarcar en nuestro país de la mano de Green Cola Iberia es la compañía concesionaria de Green Cola Bottling International para cubrir el desarrollo de los productos y la marca en el mercado de la Península Ibérica.
En palabras de Íñigo Madariaga, presidente de la empresa, “el producto gusta y en las reuniones que estamos manteniendo los distribuidores se han mostrado muy receptivos. Estamos en plena fase de lanzamiento y negociaciones, y muy pronto podremos anunciar nuevos acuerdos con los principales grupos a nivel nacional y regional”.
Recordar que Madariaga cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de las bebidas refrescantes, donde ha sido, entre otros, presidente de ANFABRA (Asociación de Bebidas Refrescantes).
Composición de Green Cola
Endulzado con stevia, sin aspartamo, su cafeína procede directamente del grano de café verde, en su elaboración no se utilizan colorantes, y en lugar del clásico ácido fosfórico utilizado normalmente porlos fabricantes de bebidas, emplea ácido cítrico, presente en la mayoría de las frutas, como el limón y la naranja.
La nueva bebida será fabricada en Mieres, Asturias, en la planta de Industrial Zarrazina, donde también se embotellan productos de otras marcas como Fontvella, Schweppes, PepsiCo o Pascual. Los formatos disponibles serán lata de 33 cl, y pet de 0,5 y 1,5 litros.
Buena acogida en otros mercados
Detrás de Green Cola hay un trabajo de más de 2 años de innovación que está dando buenos resultados en otros países como Grecia, donde "más de 1 de cada 10 bebidas de cola que se venden, con y sin azúcar, es Green Cola. Y lo más importante, las ventas siguen creciendo en un sector donde sus marcas tradicionales están retrocediendo en sus ventas”, señala Madariaga. De hecho, allí se ha consolidado como como la segunda marca de bebidas de cola del sector en ventas, con una cuota del 12% en el mercado de latas.