Los candidatos que deseen participar en la segunda edición de The Noodlemaste pueden enviar sus recetas originales de noodles e izayakas hasta el 1 de octubre.
Un jurado formado por el equipo de I+D de Udon seleccionarán 3 recetas finalistas por cada categoría (profesional y amateur), que se publicarán el próximo 31 de octubre. Los finalistas deberán defender sus creaciones en una gala final en directo que se celebrará el 19 de noviembre en el Fòrum Gastronòmic de Girona, ante un jurado de expertos en gastronomía y restauración asiática.
El cocinero ganador la categoría profesional será premiado con un cheque por valor de 1.000€ y su plato formará parte de la carta de Sugerencias de temporada de todos los restaurantes de la cadena Udondurante el 2018. Así pues, el primer finalista ganará un curso de especialización en gastronomía asiática.
En el caso de los amateurs, el primer premio será de 500€ y su plato también formará parte de la carta de sugerencias de temporada Udon 2018, mientras que el segundo premio será un taller monográfico de cocina asiática. y, por último, el segundo finalista de cada categoría recibirá un juego de cuchillos, cortesía de Klimer.