Resuinsa lleva 19 años seguidos logrando el certificado internacional que avala la calidad de los productos textiles. Para obtener el Oeko-Tex 100 han tenido que pasar un análisis de todo su proceso de fabricación en el que se estudia la ausencia de sustancias prohibidas y de productos químicos conocidos nocivos para la salud, así como el cumplimiento de parámetros para prevención de la salud.
Oeko- Tex Standard 100 es una certificación ecológica para productos textiles y se renueva de forma anual. Uno de los requisitos para obtenerla es que todos los componentes de un artículo deben cumplir, sin excepción, los criterios exigidos de calidad. Cuanto mayor es el contacto con la piel del producto textil, más exigentes son las condiciones de análisis, pues se orientan siempre al uso efectivo de los tejidos.
El Instituto Tecnológico Textil (Aitex) en España, como miembro de Oekotex Association, tiene potestad para emitir el certificado.
Garantía de productos sostenibles
Recientemente, Resuinsa obtuvo el certificado STeP, que realiza un análisis exhaustivo y fiable sobre la sostenibilidad de los artículos. Este título se emite cada tres años y para conseguirlo hay que tener, entre otros requisitos, el Oeko-Tex Standard 100, ya que el área de salud y seguridad es uno de los bloques que abarca el STeP: gestión de productos químicos; protección del medio ambiente; gestión ambiental; salud y seguridad; responsabilidad social; y calidad.