La principal novedad de la Ruta Hellmann´s respecto a las ediciones anteriores –Unilever lleva realizando esta iniciativa desde 2016– es que se amplía a todos los restaurantes englobados bajo el concepto casual food y no sólo a los especializados en hamburguesas.
Así, en la ruta pueden participar aquellos establecimientos que cuenten en su oferta con platos sencillos, "elaborados a partir de una buena materia prima, que a su vez se han convertido en opciones creativas y sofisticadas".
Sorteos y visibilidad para el restaurante
Los restaurantes participantes en la Ruta Hellmann’s obtendrán mayor visibilidad a través de las campañas de comunicación que se proporciona a todos los Locales Mayoneseros adscritos, además de formación en redes sociales, y la posibilidad de participar en numerosos premios que incluyen hasta un rediseño completo del local valorado en 5.000€.
Además, de entre los participantes, se ha elegido a varios restaurantes como embajadores de la iniciativa por reunir en sus cocinas los valores del “casual food” ligados a la autenticidad y a la creatividad. DC Burguer, en Esplugues, (Barcelona), la Hamburguesería Yenco, en Benidorm; Ruta 66, en Málaga; Knight’nd’Squire, en Madrid; La Ruta, en Vigo o Rancho Arizona, en Tenerife son algunos de los embajadores de esta última edición.