La nueva fábrica de Distform en Torrefarrera (Lleida) contará con 7.200 metros cuadrados que se asientan en una superficie de 12.000 metros cuadrados.
Estas nuevas instalaciones, que entrarán en funcionamiento después del verano, se encuadran dentro del plan de expansión de la compañía, que incluye también la reciente inauguración de su sede en el centro de Barcelona (Rambla de Catalunya), en un edificio emblemático que acoge las oficinas del departamento de exportación de la compañía y showroom.
Innovación tecnológia para el sector gastronómico
Distform ha decidido ampliar sus instalaciones para poder "seguir avanzando e innovando" ante la creciente demanda del producto que ofrece. Así, la fábrica contará con las más modernas tecnología de gestión enfocadas a la Industria 4.0, reduciendo los plazos de fabricación y elevando aún más el nivel de calidad y la trazabilidad de los productos fabricados, convirtiéndose en una de las instalaciones más avanzadas del sector a nivel nacional".
Se renueva toda la maquinaria de transformación de acero inoxidable, incorporando tecnologías como son el corte por láser de fibra o el panelado totalmente automatizado.
Para la construcción de estas instalaciones se ha adoptado la filosofía de fabricación japonesa Lean Manufacturing, un modelo de gestión enfocado a "la creación de flujo para poder entregar el máximo valor a los clientes, lo cual garantiza un elevado estándar de calidad y reducción de plazos".
Entregas en 24 horas
Una de las características de Distform es su servicio. El 80% de sus productos cuenta con un plazo de expedición de 24 horas, gracias a un automatizado sistema productivo, altamente eficiente, y un amplio stock de referencias.
En las nuevas instalaciones el 40% de la superficie estará destinada a un stock permanente de los productos más demandados, para ofrecer un plazo de entrega aún más excepcional.