Proyectos como una nariz electrónica de bolsillo, una plataforma de gestión de pedidos en la nube y una app especializada en empleo temporal son algunos de los proyectos seleccionados entre las más de 140 candidaturas presentadas a la segunda edición de BarLab, la aceleradora de startups de Mahou San Miguel.
Los cinco proyectos elegidos recibirán hasta 30.000 euros de financiación para desarrollar sus ideas, que presentarán a finales de año ante un grupo de inversores. Hasta entonces, se beneficiarán de seis meses de exclusiva formación y mentoring basado en la experiencia y el conocimiento de Mahou San Miguel , que les facilitará un espacio de trabajo en su sede y la posibilidad de testar sus proyectos en puntos de venta reales.
Además, los impulsores de las propuestas seleccionadas tendrán acceso a sesiones de networking únicas, que les permitirán establecer vínculos con destacados inversores emprendedores así como con profesionales de Mahou san miguel.
Estos son los proyectos seleccionados:
- B24IoT, un sofisticado sistema de sensorescapaz de detectar el nivel de líquido de un contenedor y enviarlo a la empresa distribuidora mediante una red Internet of Things (IoT);
- Smartech, una startup centrada en las posibilidades que ofrece la realidad aumentada para proveer contenidos de calidad al enfocar con una aplicación sobre distintos soportes;
- la app especializada en empleo temporal para el sector Horeca Worktoday;
- la plataforma de gestión de pedidos entre clientes y proveedores en la nube Suplain; y
- la nariz electrónica de bolsillo desarrollada por Up Devices, diseñada para complementar el juicio sensorial de un catador.