Cuando Siegfried Meister comenzó hace más de 40 años a producir novedosos hornos de convección en Landsberg (al sur de Alemania) tenía un objetivo: facilitar el trabajo a las personas que se dedicaban a la preparación térmica de comidas en cocinas profesionales.
El vaporizador combinado nació cuando en 1976 Meister y su equipo de colaboradores añadieron vapor al aire caliente en el horno. Aquel avance revolucionó las grandes cocinas industriales del mundo: los procesos de producción, la organización y la eficiencia han cambiado en gran medida desde entonces.
Conocer las necesidades de los clientes, ofrecerles el mayor beneficio fue la visión de este empresario a lo largo de toda su trayectoria. Desde el año 1998 desempeñó el cargo de presidente del Consejo de Vigilancia, logrando que Rational AG cotizase en la bolsa alemana en el año 2000.
Desde entonces, además de sus actividades como presidente del Consejo de Vigilancia, "fue un fiel apoyo para la empresa con toda su dedicación y su extensa experiencia". Hasta el final solía comer en el restaurante de la empresa rodeado por sus empleados. Para el Sr. Meister fue muy importante el bienestar de sus ´empresarios en la empresa´, como él llamaba a sus empleados. "A todos nos causa una profunda tristeza esta gran pérdida y por ello proseguiremos con el proyecto de su vida con la mayor dedicación y según sus propósitos", declaró el Dr. Peter Stadelmann, presidente del Consejo de Administración de Rational AG.