García Tejerina ha señalado que Fruit Attraction se constituye como un referente para el sector hortofrutícola, que en los últimos años ha consolidado su posición en sector agrario español y que "basa su competitividad en la calidad, variedad, innovación e internacionalización".
Se trata de un encuentro que crece cada año y que en esta ocasión cuenta con 1.500 expositores de 30 países y la presencia de 60.000 profesionales de 110 países.
Destacar que más del 50% de la producción de frutas y hortalizas está destinada al mercado exterior, principalmente la Unión Europea, donde se exporta el 93%. Además, España es el primer exportador de la UE y uno de los tres principales exportadores a nivel mundial, junto con China y Estados Unidos.
De esta manera, en 2016 España exportó frutas y hortalizas frescas, y frutas y hortalizas transformadas, por valor de 14.075 millones de euros, un 3% más que en 2015 y un 22% más que la media de los años 2011-2014. Estos datos sitúan a este sector en el primer subsector exportador dentro del conjunto del sector agroalimentario.