Con los ojos tapados con un antifaz, los asistentes hicieron un recorrido por el hotel y degustaron una comida a ciegas. De esta forma, comprobaron de primera mano las dificultades a las que se enfrentan las personas ciegas o con discapacidad visual grave ante situaciones tan cotidianas como caminar por un sitio desconocido o sentarse a comer.
El objetivo de esta iniciativa organizada por Ilunion Hotels, desarrollada en el marco de la Madrid Hotel Week, ha sido sensibilizar a la sociedad de la necesidad de un turismo accesible que permita a todas las personas disfrutar de las actividades turísticas.
La cadena de hoteles accesibles cuenta con una plantilla total de 1.044 trabajadores, de los que 426 son personas con discapacidad (41%). Además, 7 de sus 26 establecimientos son gestionados como Centros Especiales de Empleo. Esto significa que, como mínimo, el 70% de su plantilla son personas con discapacidad y demuestra ser un ejemplo de integración laboral en el sector turístico.
Ilunion Hotels es la única cadena hotelera en España que tiene la certificación de accesibilidad universal (UNE 170001-2) en sus establecimientos y el sello Q sostenible, que certifica la sostenibilidad de sus edificios.