Bíbelo nace de un proyecto moderno de olivar: un aceite de pago originado en Ranchiles, una finca de Jerez onformada por más de 600 hectáreas de cultivo y más de un millón de árboles, y con una almazara propia situada en el centro de la explotación que sólo transforma la aceituna en aceite de dicha finca. Cuenta con un minucioso proceso de producción, control total de la trazabilidad, cosecha mecanizada y elaboración cuidadosa y personalizada de cada gota de oro líquido que se produce.
“Hemos tenido la suerte de que Martín conozca nuestras explotaciones en primera persona y ha descubierto de primera mano los sabores y las texturas de diferentes productos directamente en el campo y en sus momentos óptimos de maduración. Él luego, con su infinito conocimiento gastronómico e enorme creatividad, ha sabido crear platos únicos e irrepetibles”, afirma José María Criado, director general de El Jardín de Almayate.
“Lo cierto es que recuerdo ese momento porque degusté el aceite y me resultó extraordinario. Mi equipo y yo nos esforzamos cada día por trabajar con productos de gran calidad y para ello siempre enfocamos nuestro objetivo, en primer lugar, en nuestra tierra. En España hay productos únicos y el Aceite de Oliva Virgen Extra es uno de ellos”, afirma Martín Berasategui.