La transacción de su participación en Bay Hotels & Leisure (un 24% del capital) ha supuesto unos ingresos para Barceló de 172,4 millones de euros, y "únicamente supone la venta de la participación accionarial, pues el Grupo Barceló seguirá siendo el operador de los hoteles de la misma manera que lo ha venido realizando hasta la fecha". Los contratos actuales tienen una duración de 45 años.
Paralelamente, Barceló Hotel Group ha ejecutado la opción de venta de la que era titular sobre el hotel Barcelo Marbella, por un importe de 19 millones de euros adicionales.
Además se han establecido con Azora e Hispania acuerdos para seguir incrementando la relación entre las diferentes compañías, confiando que se puedan incorporar en el futuro nuevos hoteles para ser operados por el Grupo Barceló.
Raúl González, CEO EMEA de Barceló Hotel Group, señala que esta operación "refuerza patrimonialmente de forma notable a nuestra compañía, además de permitirnos mantener la operación de los hoteles propiedad de BAY, conservando la posibilidad de incorporar a nuestro portafolio nuevos hoteles que BAY adquiera en el futuro, como lo demuestra las próximas operaciones en Benidorm y Lanzarote”.