La nueva Guía de Vinos 2018 de la OCU está encabezada por el cava reserva Codorniú Gran Plus Ultra, elegido como el mejor espumoso de España después de haber estudiado, analizado y comparado más de 60 vinos de la categoría en todo el territorio nacional.
La nueva gama Codorníu Gran Plus Ultra es un homenaje a los orígenes de la empresa más antigua de España. Su nuevo diseño rinde tributo icónico a los sinuosos contornos modernista de la bodega Codorníu, declarada monumento histórico artístico nacional, obra del discípulo de Gaudí, Josep Puig i Cadafalch.
El cava reserva Gran Plus Ultra de Codorníu se elabora con uvas chardonnay y envejece más de 15 meses en bodega.
De un color amarillo pálido con reflejos brillantes dorados, contiene finas burbujas que forman rosarios continuos y una corona persistente en el tiempo, lo que indica una buena fermentación en botella.
Ofrece un aroma suave a notas de tostado mezclado con frutas primaverales: cerezas, melocotones y frutos secos.
En boca se puede apreciar la cremosidad de la chardonnay, que juntamente con su tiempo de crianza hacen de este Brut Nature un cava equilibrado y delicado a la vez.
Es fresco y espumoso, perfecto aliado para tomar a lo largo de la comida ya que su complejidad mejora los platos más versátiles: risotto, mariscada, platos de mar y montaña, magret de pato, estofados, ahumados y condimentos de todo tipo.
Entre los veinte espumosos mejor valorados del ranking también se incluyen otras referencias de la casa Codorníu como el cava rosado Codorníu Cuveé 1872, o el emblemático Anna de Codorníu.