La entidad ha puesto en marcha recientemente la marca CaixaBank Hotels & Tourism, una línea de negocio que se articula a través de un servicio especializado para hoteles, a los que ofrece diferentes líneas de financiación de circulante, descuentos comerciales, líneas de confirming y factoring.
Este último servicio se dirige, principalmente, a hoteles familiares o medianas cadenas hoteleras, que pueden acceder al cobro de sus reservas de habitaciones por anticipado. "Además de minimizar el riesgo comercial de impago de sus clientes, supone una inyección económica que el hotelero puede destinar a preparar la temporada siguiente en condiciones excepcionales o invertir en la mejora de las instalaciones", señalan desde CaixaBanc.
Para acceder al mismo, "la facturación de estos hoteles debe de proceder, en un porcentaje importante, de grandes tour operadores del sector".
CaixaBank y hoteles
Actualmente, dos de cada tres hoteles son clientes de CaixaBank, que en 2016 concedió más de 1.300 millones de euros de crédito al sector hotelero, fruto en parte del acuerdo firmado, por ejemplo, con la Confederación de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat).