Kristinn Björnsonn, portavoz de Bacalao de Islandia en Madrid Fusión, dice de su producto que es un "pescado muy versátil que procede de las aguas frías y puras que rodean la isla. La clave de su sabor único y su textura melosa reside en su tratamiento óptimo desde el momento de captura, durante su curación y almacenaje y hasta el plato del consumidor”.
El bacalao de Islandia sigue un proceso en el que siempre se preserva la calidad. Desde la pesca con anzuelo para mantener la integridad del pescado; su tratamiento a bordo del barco para conservar la frescura cuando llega a puerto, el salado y curación en la fábrica de los pueblos islandeses, hasta su exportación y posterior elaboración en restaurantes internacionales.
Pesca sostenible
Desde hace generaciones, los pescadores islandeses obtienen el bacalao de manera sostenible y llevan su sabor a rincones de todo el mundo protagonizando un amplio recetario que combina la tradición y la modernidad. Es una de las principales actividades económicas del país nórdico y para preservar la supervivencia de esta especie única se siguen unos protocolos muy estrictos.