En la feria Fitur se tuvo la oportunidad de conocer la llegada de grandes grupos hoteleros de caracter premium a nuestro país, entre los que está la cadena hotelera The Pavilions, que abrirá este primer trimestre en Madrid.
En concreto, el hotel Pavilion Madrid estará ubicado a escasos metros de la céntrica Plaza de Colón en Madrid y del Paseo de la Castellana. Su ubicación responde a una de los pilares de la cadena, la búsqueda de localizaciones "privilegiadas". Tal y como afirma el fundador de la compañía, Gordon Oldham, "Madrid es una ubicación natural por nuestra filosofía, una increíble ciudad que estamos convencidos que encajará perfectamente con nuestros valores de calidad servicio, estilo y pasión por el descubrimiento activo del arte y la cultura de cada país".
El edificio que acogerá el hotel se ha sometido a una rehabilitación que ha durado dos años, a partir del proyecto del estudio de arquitectos Marincola. Contará con 28 modernas habitaciones y suites, equipadas con camas king size, baños de mármol con grandes duchas, lujosas amenities, cafeteras Nespresso y conexión Wi-Fi. Además contará con cafetería y gimnasio, provisto de maquinaria fitness de Technogym.
Un hotel con mucho arte
Las obras artísticas protagonizarán la decoración tanto de los espacios comunes del hotel como de las habitaciones. Para ello, el nuevo hotel se convertirá en una nueva sucursal de la prestigiosa Galería Álvaro Alcázar, que lleva desde 2006 dedicándose a la representación de artistas contemporáneo desde su espacio de la calle Castelló.
Durante su inauguración, prevista para finales de marzo, las obras expuestas pertenecerán al artista mallorquín Guillem Nadal (Sant Llorenç- 1957) quien no invita a su particular viaje por los inviernos en Asia, de la India a Tailandia o Laos.
Además de esto hotel en Madrid, Pavilion Hotels&Resorts tienen previsto abrir en Lisboa y el próximo año en Niseko (Japón).