Consumer centricity, estrategia que sitúa a los clientes en el centro de la actividad de una empresa, nació como una nueva forma de enfocar el negocio con la finalidad de aumentar los beneficios. Hoy, los expertos líderes de la industria, la consideran fundamental para cualquier empresa de su sector.
Sobre esta técnica de ventas hablarán Víctor Küppers, Antonio Ruíz y Mago More, hablarán en la segunda edición de t4t – Talent for Tourism. El encuentro, que tendrá lugar el próximo 16 de abril en Barcelona, servirá de marco para reforzar la importancia del consumer centrity como forma de alinear los negocios con los deseos de sus mejores clientes.
Según Mago More, “la mayoría de las empresas, aunque son conscientes que deben centrarse en el cliente, se limitan únicamente a la cuenta de resultados”, un problema que Antonio Ruíz también reconoce: "no pisan el terreno de juego donde se encuentra su cliente, lo que les impide conectar con él”. Según Ruíz, lo más importante es averiguar cómo toman las decisiones para así poder llamar su atención.
Víctor Küppers, por su parte, destaca importancia de las relaciones humanas en la estrategia: "son la clave del éxito en las ventas y uno de los principales motivos que hacen que tu potencial cliente se decida finalmente por tu producto”. Según Küppers, la clave para conseguir relaciones a largo plazo con los clientes es la confianza y factores como la actitud o la pasión serán esenciales para conseguir este objetivo.
El Congreso Talent for Tourism (t4t) cuenta con el soporte de las principales instituciones, asociaciones y entidades de la industria turística a nivel nacional e internacional.
Los interesados pueden consultar más información en la página web de Talent for Tourism.