La nueva gama de soluciones Cleanity BIO, presentada en el 15º Congreso Aecoc de Seguridad Alimentaria celebrado la pasada semana, está dirigida a controlar los biofilms y entre sus ventajas destaca la minimización de consumos de agua y altamente respetuosa con el medio ambiente.
Cleanity ha patentado unas soluciones de higiene para la cocina industrial que, además de su fuerte carácter limpiador, se caracterizan por su capacidad de
reducir el consumo de agua en la operación completa, la
introducción de extractos naturales, aminorar la cantidad de biocida necesario y
atacar al Quorum Sensing, es decir, al sistema de comunicación de los microorganismos, responsable de la formación del biofilm.
Hasta ahora, las soluciones disponibles presentaban ciertas carencias como, por ejemplo, la ausencia de sistemas de protección de activos, bajos niveles de detergencia y de higienización, así como la necesidad de una manipulación de la mezcla in situ.
Para su desarrollo y testeo, Cleanity ha contado con el apoyo de la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Oporto, Eurofins como laboratorio oficial y Ainia como centro tecnológico.
Biofilms en la industria alimentaria
La presencia de biofilms representa un riesgo para la salud, aumenta considerablemente los problemas de contaminación durante y después del procesado, al tiempo que genera importantes pérdidas económicas.
En este sentido, Cleanity ha querido dar un paso adelante en su apuesta por la I+D, abriendo un nuevo camino en la formulación de soluciones mediante la utilización de extractos naturales para controlar los biofilms. “Estamos dando un paso más para liderar el sector de la higiene industrial, innovando para mejorar la seguridad alimentaria de las industrias alimentarias”, ha explicado Mariam Burdeos, directora de la compañía.
Con ocasión de 15º Congreso de Seguridad Alimentaria, Cleanity aprovechó para presentar a los actores del sector alimentario las ventajas de su nueva gama Cleanity BIO.