Pomodoro ha confiado en Florette que desde ahora es proveedor de verduras y vegetales en los 63 establecimientos que la cadena tiene por toda España. Entre los productos más demandados destacan la lechuga iceberg y la mezcla Campestre (escarola rizada, radicchio, romana y lollo rojo).
"Para nosotros este acuerdo supone continuar creciendo en el canal de la hostelería, un área muy importante ya que representa el 30% de nuestra facturación anual (181 millones de euros en 2017) y seguir acercando los vegetales al máximo número de personas para ayudarles a alimentarse mejor”, comenta Fermín Aldaz, director comercial y de marketing de Florette Ibérica.
Florette, con una cuota de mercado del 50% en hostelería, actualmente está presente en más de 10.000 restaurantes de toda España y Portugal. Fue pionera en introducir las ensaladas envasadas en nuestro país y cultiva sus vegetales respetando su crecimiento natural. Cuenta con 1.600 trabajadores y colabora con más de 500 agricultores locales de la península ibérica y Canarias, que llevan del campo a la mesa los mejores vegetales frescos, nuevos productos y nuevos formatos, en menos de 24 horas.
Sobre la cadena de restaurantes Pomodoro
Pomodoro nace en Sevilla en 2012 y desde entonces ha ido creciendo y expandiéndose por todo el territorio nacional tanto por sus locales operativos, que aumentan a buen ritmo gracias al plan de expansión de la marca (actualmente cuentan con 63 restaurantes y prevén abrir 20 nuevos establecimientos este año), como por la rotación de productos y ofertas con las que siempre abastece la demanda de sus clientes. Por todo esto ganó el premio ‘Comercio del año 2017-2018’ en la categoría de Pizzería y Restaurantes.