La celebración conjunta de Alimentaria y Hostelco, permitirá ofrecer a la industria de la alimentación, bebidas, food service y equipamiento hostelero "una gran plataforma de negocio e innovación, con la gastronomía como valor diferencial". Y es que la novedosa propuesta de este año 2018, en el que coinciden ambos salón, ha atraído a más de 4.500 empresas que expondrán en Fira de Barcelona.
Según ha señalado la organizaicón, se presentarán más de 300 innovaciones, tendrán lugar unas 120 conferencias y actividades congresuales y se contará con la participación de 35 chefs con 45 estrellas Michelin.
Por otra parte, se espera recibir alrededor de 150.000 visitantes profesionales, de los que cerca de un 30% serán extranjeros y 1.400 compradores clave invitados.
El director del Alimentaria Exhibitions, J. Antonio Valls, remarca que la celebración conjunta de ambos salones “contribuirá a poner en valor la gastronomía y las industrias alimentaria y de hostelería, evidenciando la enorme importancia de estos sectores para la economía española”.
En esta línea, el presidente del comité organizador de Hostelco, Rafael Olmos, considera a esta edición “estratégica, gracias a las sinergias generadas por los dos eventos. El recinto Gran Via de Fira de Barcelona reunirá en un espacio único la industria de la alimentación y la maquinaria para la hostelería, aumentando así las oportunidades de negocio.