Marcos Mateos, director de Makro A Coruña, y Luis Veira, presidente de Coruña Cociña han firmado un acuerdo por el que ambas entidades se comprometen a trabajar juntas para "promocionar y poner en valor la hostelería y la gastronomía de la región" y así, consolidar los productos y platos típicos locales como sello de identidad de Galicia.
En la actualidad, Makro da servicio a 4.000 hosteleros de A Coruña, desde bares de tapas o restaurantes de menú, hasta restaurantes con estrella Michelín. Según indican desde la distribuidora, esta colaboración "permite a Makro ofrecer a los clientes de hostelería un surtido diferenciador, de acuerdo siempre a unos parámetros de calidad y sostenibilidad".
Por su parte, la Asociación “Coruña Cociña”, es una plataforma que reúne a 15 cocineros representativos de la provincia, cuyo objetivo de impulsar una oferta gastronómica basada en la cocina de mercado, en el uso de productos locales de temporada, en la innovación y en la creatividad. Así como también, busca el intercambio cultural de la gastronomía local con otras regiones, y favorecer el desarrollo, gestión y promoción de la gastronomía de A Coruña.