La multinacional española Zumex cierra 2017 con una facturación de 35 millones de euros, un 35% más que hace un año y continúa su expansión internacional.
Recientemente, la marca ha abierto su quinta filial, situada en Alemania, desde donde pretende penetrar en los países del norte y de centro Europa, en los que ha volcado buena parte de sus esfuerzos.
"Para nosotros tanto Alemania como Austria son mercados con gran potencial, pero la apuesta estratégica de la apertura de nuestra nueva filial nos permitirá cubrir también a mercados muy interesantes para la firma, como son Países Bajos, Bélgica o Suiza, entre otros. Mientras, desde nuestra filial de UK podemos atender a los mercados escandinavos”, apunta Víctor Bertolín, director general de Zumex Group.
Máquinas de Zumex al otro lado del charco
Pero, además, 2017 ha servido para que la compañía potencie aún más plazas que concentran destacados crecimientos de la firma, y que apuestan de manera decidida por la cultura del zumo, como son EE UU, Oriente Medio, Asia y Oceanía.
Y no solamente en el canal horeca, sino que las máquinas exprimidoras de frutas y verduras de la enseña están presentesen las principales cadenas de gran distribución y en espacios públicos y privados como aeropuertos, espacios deportivos o centros de grandes oficinas.
Asimismo, la firma, que está inmersa en la proyección de las instalaciones de sus nuevos headquarters."Llevamos años investigando y analizando la tendencias y necesidades de los consumidores de zumos en todo el mundo. Esto nos permite ofrecer un servicio integral a nuestros clientes, que va desde la conceptualización de los espacios, a la amortización de los equipos, e incluso a la colaboración en el diseño de los planes de rentabilidad”, señala el propio Bertolín.
Un compromiso que llega incluso a través de la personalización de ciertas soluciones para el exprimido en el caso de grandes cuentas.