Desde que el proyecto es apenas una idea sobre el papel, hasta la expansión, cambio de diseño, desarrollo de conceptos y asesoramiento experto a restaurantes, bares y, en general, al sector retail. La consultoría R&R nace con el objetivo de "ayudar a aumentar las ganancias y la productividad a la vez que se reducen los costes".
"No muchos consultores de restaurantes se arriesgan y dicen que casi siempre ven resultados, pero nosotros lo haremos. Eso es debido a nuestro historial probado, con algunas de las marcas más importantes del país. Si bien nadie puede hacer que cada concepto funcione o rescatar a todos los restaurantes en problemas, confiamos en que estarán satisfechos con nuestros servicios", explica Armando Báez, director de consultoría de R&R Consulting.
Si es el primer local, se encargan del proyecto de decoración, búsqueda del local ideal, proyecto de ingeniería, obras y reformas, plan de viabilidad, plan de negocio de la zona, captación y selección de personal, formación preapertura, negociación con proveedores y pedidos iniciales.
En el caso de que el negocio esté en funcionamiento, desarrollan el posicionamiento de marca, técnicas de venta, control de costes, cliente misterioso, gestión global, diagnóstico y plan de acción, formación gerencial y formación del personal.
"Te ayudamos a organizar el crecimiento de tu empresa ya sea en formato de locales propios o franquicia trabajando sobre la estandarización de procesos, manualización, implantación de hábitos de gestión y control del negocio", apunta Báez.