Una de las características principales del plan de renovación de terrazas de Coca-Cola es que los kits están diseñados y fabricados empleando materiales reciclables y siguiendo criterios de eco-diseño.
En el caso de las sillas, se trata de las primeras que se fabrican con tecnología de alta eficiencia energética, lo que permite reducir en un 20% el gasto energético necesario para su fabricación frente a los métodos tradicionales. Además, tanto el plástico como las patas de metal de las sillas son 100% reciclables. En su fabricación se ha conseguido alcanzar un rating “A”, de máxima eficiencia.
Además, todos los elementos son icónicos y buscan la generación de atracción y permanencia en los locales. “Hemos querido representar la imagen de Coca-Cola a través de objetos exteriores y trasladar los valores de la marca a un objeto físico”, señala Raúl Durá, cofundador de La Mamba Studio, empresa responsable del diseño de las sillas, que añade: “Buscábamosun diseño icónico e innovador, sin perder el objetivo de comodidad”.
Los kits de terraza están disponibles en tres colores, rojo, blanco y marrón, "lo que permite adaptarse a los entornos urbanos en los que se ubican las terrazas y a la imagen de los establecimientos". Además, las sombrillas son las primeras que se realizan en España con estampación en las dos caras.
Una vez que finalice la segunda fase del proyecto de renovación de equipamiento de Coca-Cola serán cerca de 8.500 locales de hostelería los que contarán con estas nuevas terrazas. En el año 2019 se se dará por terminada la iniciativa.