Según datos del portal EscapadaRural.com, a partir de más de 10.000 calendarios actualizados, la ocupación media de los alojamientos rurales en España ha superado en 9 puntos las previsiones que el mismo portal adelantaba al comienzo de temporada, rozando el 40% en verano.
"La mejora en la climatología en las últimas semanas ha propiciado un aumento de reservas de última hora, tal y como augurábamos”, señala la directora de comunicación de EscapadaRural.com, Ana Alonso.
La ocupación de este año se sitúa ligeramente por encima de la obtenida el año anterior (37%), siendo agosto el mes más fuerta (51%).
"Tras una primavera con resultados irregulares y ciertas dudas sobre cuál sería el balance del verano, resulta positivo ver cómo ésta sigue siendo la mejor época para afianzar la recuperación del sector y mirar con optimismo hacia el cierre del año", añade Alonso.
En cuanto a los destinos rurales más visitados, son siete las comunidades autónomas que han registrado niveles de ocupación por encima del 40%:
- Asturias (51%),
- Navarra (51%),
- Murcia (49%),
- Cataluña (47%),
- Andalucía (46%),
- País Vasco (43%) e
- Islas Canarias (42%).
Sobre 21 euros la noche
El precio medio por persona y noche de los alojamientos reservados se ha situado en torno a los 21 euros, siendo los establecimientos de alquiler íntegro los que han obtenidos más reservas (44%).