El balance del primer trimestre de Telepizza deja un crecimiento del 15,8% respecto al mismo periodo de 2017. Las ventas cadena en España han sido de 315 millones de euros.
Destacan los resultados de la red internacional -excluyendo las máster franquicias- que crecen un 43,2% respecto al año anterior. Sobre todo han despuntado la cadena Apache Pizza en Irlanda; las ventas en Portugal, que crecen a doble dígito, y el desarrollo de las operaciones en Latinoamérica.
Con todo el EBITDA comparable se situó por encima de los 35 millones de euros, lo que representa un aumento de un 1,7% respecto al mismo periodo del año anterior. El EBITDA reportado, impactado por los costes generados en la operación con Pizza Hut, se ha fijado en 26 millones de euros.
Los ingresos totales del Grupo Telepizza han alcanzado los 181,5 millones de euros, un 0,8% más que hace un año y el beneficio neto, ajustado por el impacto de los costes extraordinarios en el semestre, ha sido de 16,2 millones de euros, un 5% más que en el primer semestre de 2017.
Camino de ser la mayor máster franquicia de pizza en el mundo
“Grupo Telepizza continúa reforzando su senda de crecimiento emprendida en los últimos ejercicios y ha realizado en los últimos meses una importante labor de consolidación del negocio que nos permite mantener el objetivo de alcanzar un EBITDA por encima de los 100 millones de euros para 2021. Todo ello nos coloca en una óptima posición para afrontar con todas las garantías las oportunidades que ofrece el acuerdo con Pizza Hut, y convertir así a Grupo Telepizza en un operador líder mundial”, señala Pablo Juantegui, CEO y Presidente Ejecutivo de Grupo Telepizza.
Cuatro meses después de la firma de la alianza con Pizza Hut se están cumpliendo todos los hitos previstos en su calendario de implementación. El pasado 28 de junio, la Junta General de Accionistas de Telepizza aprobó este acuerdo con el 100% de los votos y se espera que en el cuarto trimestre se obtengan todas las autorizaciones, incluida la del organismo regulador de competencia comunitario.
Entre los retos inmediatos de la compañía está gestionar cerca de un millar de establecimientos de la cadena norteamericana y el compromiso de abrir 1.300 nuevos establecimientos en los próximos diez años.
El foco de crecimiento está en los mercados de Iberia y Latinoamérica donde ya se han abierto 20 nuevas tiendas, llegando así a los 1.627 distribuidos en más de 20 mercados.
Apuesta por las ventas digitales
La apuesta por la digitalización ha sido una de las grandes innovaciones del grupo. La app de Telepizza ha registrado en el último semestre un crecimiento del 41% en ventas y ya representa el 30% del total de ventas digitales.