El viñedo Garugele de Carlos Moro está situado al norte del río Ebro a unas pocas hectáreas del extremo noroeste de la Rioja Alta, a una altitud que ronda los 500 m.sobre el nivel del mar. La orientación oeste de evita la madurez excesiva de las uvas y garantiza frescura en este tempranillo con singulares recuerdos a otras variedades como la mencía, produciendo además uvas con un perfil más fresco con toques de frutas finas como grosella, zarzamora y mirto.
La reducida superficie del viñedo, de 1,65 hectáreas, y su bajo rendimiento implican una limitada producción de 6.658 botellas.
La elaboración está dirigida a conservar y remarcar las características diferenciales del viñedo. La fermentación se produce con levaduras autóctonas para respetar la tipicidad y el propio terroir serrano. La crianza en barrica de roble francés (80%) y americano (20%) de suaves tostados acompañan las características frutales de la uva tempranillo.
Nota de cata
Carlos Moro Viña Garugele 2015, de gran elegancia y personalidad, posee una viva e intensa capa de color con aromas de finas frutas negras y acusada mineralidad silícea procedente del terruño . Tiene una boca de taninos finos con gran longitud y frescura. Gracias a la exclusividad y características del viñedo y las uvas que en él se logran, el vino logrado posee una peculiaridad y personalidad inigualables.
Con Viña Garugele son cinco las referencias que elabora Bodega Carlos Moro, perteneciente a Bodegas Familiares Matarromera, en La Rioja junto con CM, CM Prestigio, Oinoz Crianza y Oinoz By Claude Gros.