Vayoil Textil acudirá por séptima vez a EquipHotel Paris para presentar sus novedades en lencería hotelera. En esta ocasión aprovechará para mostrar también al mercado internacional su nueva línea Ocean, productos textiles para hostelería realizados con hilos de poliéster, obtenidos de botellas de plásticos recuperadas de mares y océanos siendo la primera compañía en su sector en ofrecer estos productos al canal hotelero.
Para el lanzamiento de sus nuevos productos para hostelería, Vayoil Textil cuenta con un departamento de I+D+I en su centro productivo d´Ontinyent, donde se prueban las condiciones de uso y lavado de estos textiles tan exigentes.
Novedades textiles que se podrán ver en EquipHotel
Vayoil Textil mostrará sus batas, una nueva categoría de producto destinada a hoteles de 4 a 5 estrellas, target de la compañía, que ha elaborado en varios materiales; lino-algodón, algodón-poliéster y diferentes microfibras.
Además, de su nueva cartera de festones decorativos que también se podrá ver en este certamen.
"Una de las tendencias claves en el diseño hotelero es incorporar aplicaciones y detalles a las prendas que visten la cama para otorgarles un punto exclusivo y diferenciador a dichas prendas. Detalles que las integren en la decoración de la habitación, o justo lo contrario, que las haga protagonistas de la habitación", apuntan desde la especialista.
La innovación de Vayoil Textil en este apartado viene de la mano de su colección de festones decorativos para ropa de cama que vienen a sumarse al resto de aplicaciones que puede realizar la empresa, desde el clásico bordado o festón recto, a la vainica, pasando por aplicaciones más exclusivas.
En lo que a ropa de baño se refiere, presentará dos nuevos modelos de tejidos para fabricar albornoces que vienen a completar la gama de productos en este sentido de la compañía. Los nuevos tejidos están fabricados en algodón 100% favoreciendo la absorción y con un toque muy actual gracias a sus diseños.
Así como su nueva forma de construir toallas: con rizo en dos alturas. Son toallas que, si bien su “basamento” tiene la misma construcción y las fibras son de algodón 100%, son tejidas en unos telares especializados que permiten hacer diferentes alturas de rizo en una misma toalla, multiplicando las posibilidades de diseño.