Los fabricantes de maquinaria para hostelería y colectividades asociados a Felac están de enhorabuena. Según los datos de su último informe, con fecha de 2017, la facturaciíon de las 128 empresas integradas alcanzó los 1.733,51 millones de euros, un 11,2% más que en el 2016.
"Un año más de recorrido alcista afianza la recuperación económica del sector español de equipamiento para hostelería y colectividades, que suma ya cinco ejercicios de crecimiento ininterrumpido gracias al empuje de la demanda interna y al brío de las exportaciones", se felicita Rafael Olmos, presidente de Felac.
Y es que las ventas nacionales se han incrementado un 10,8%, superándose los 873,93 millones de euros, un signo de la buena dinámica de la hostelería en nuestro país. En cuanto a las exportaciones, estas siguen siendo fuente importante de negocio, llegando a alcanzar el 49,6% con hasta 859,58 millones de euros.
El empleo también aumentó, superando los 9.300 trabajadores, lo que representa un 12% más comparado con el 2016.
En cuanto a las previsiones para este año, el presidente de la patronal de la industria de equipamiento para hostelería apunta también a un crecimiento en el que destaca la fuerza de las ventas al exterior.