Food Service Project, sociedad participada al 100% por Alsea y accionista mayoritario de ZENA en España, ha llegado un acuerdo para la adquisición del 100% de SIGLA SA, sociedad cabecera de Grupo VIPS, por 500 millones de euros.
Paralelamente, los accionistas de Grupo VIPS, la familia Arango y ProA Capital, reinvertirán 75 millones de euros, mediante una ampliación de capital, en Food Service Project, convirtiéndose en socios minoritarios de la misma con una participación aproximada al 8 %.
El grupo resultante facturará más de 800 millones de euros en España y Portugal y gestionará más de 1.000 restaurantes bajo las enseñas comerciales: Fosters Hollywood, VIPS, Domino’s Pizza, Starbucks, GINOS, Burger King, Fridays, LAVACA, Cañas y Tapas y wagamama.En total sumarán más de 20.000 empleados.
La operación, que será comunicada a las autoridades de la competencia, quedará pendiente de la aprobación de la CNMC (Comisión Nacional del Mercado de la Competencia) y se cerrará en cuanto dicho organismo dé su conformidad.
"A través de este acuerdo, logramos consolidar nuestra estrategia de crecimiento en Alsea Europa, añadiendo marcas importantes en sus mercados y aumentando nuestra presencia geográfica en el continente", ha manifestado Alberto Torrado, Presidente del Consejo de Administración de Alsea.
El grupo está en plena negociaciones para la adquisición deStarbucks en Francia y Benelux.
Por su parte, Plácido Arango García-Urtiaga, Presidente de Grupo VIPS ha manifestado que la cadena de restauración "está más fuerte que nunca y la integración de nuestro negocio con el de Alsea-Zena nos va a permitir dar el salto para el cual venimos preparándonos".