En el marco de los actos organizados para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución Española, Luis Planas se ha reunido con los cocineros Javier Aranda, Adolfo Muñoz (padre e hijo), Lucio Blázquez y su hija María del Carmen, Julia Bombín y Fabián León, la enóloga Paola Medina y los periodistas especializados en temas de gastronomía José Peñín y Paz Ivisón.
En este encuentro, Planas ha subrayado que "la gastronomía es un elemento fundamental para valorizar los alimentos y bebidas españoles, y que de esta forma tengan un mayor conocimiento y obtengan mejores precios". Para su promoción, ha mencionado la Estrategia de Alimentos de España, cuyo objetivo de potenciar la marca Alimentos de España y establecer una relación estrecha entre la alimentación y otros sectores de actividad, como la moda, el deporte, el turismo y la gastronomía.
"El objetivo es unir productos de gran calidad (alimentos y gastronomía), apreciados en el exterior, con una industria potente y moderna, y con unos chefs de prestigio, que están a la vanguardia del diseño, la innovación, la internacionalización y la creatividad", recalcan desde el Ministerio.