La cuarta edición del catálogo profesional de Resuinsa, que se presenta estos días en Equip Hotel 2018, incorpora todas las tendencias que se verán en los hoteles en 2019, como son los textiles inteligentes, las sábanas en tonos pastel y los diseños geométricos.
Basados en la tecnología RFID y un software propio, los textiles inteligentes aportan al sector hotelero una serie de ventajas como el ahorro de costes, de tiempo, la trazabilidad del material de la empresa, y el aumento de la seguridad. Con este servicio, que se instala a medida tras un asesoramiento personalizado por parte de Resuona, los hoteles pueden controlar su stock desde cualquier lugar del mundo a través de internet, saber dónde está cada pieza, cuántas veces ha sido lavada, con qué productos o también si alguien la intenta sustraer del hotel, mediante antenas ocultas en el hall en techos o alfombras.
Otra novedad en el sector por parte de la marca, son las sábanas de algodón de hasta 1.000 hilos. "Durante mucho tiempo ha sido un producto textil del cual se ha hablado mucho en las ferias del sector pero que nadie había visto. El equipo de I+D+i de Resuinsa ha logrado producirlas partiendo de las calidades habituales de 300, 400 y 500 hilos, ampliando la colección a 600, 700, 800, 900 y 1.000 hilos", mantienen desde la compañía.
Se trata de sábanas en las que se entremezcla el algodón extra fino con el tacto de la seda más ligera obteniéndose unas sábanas en las que "se acentúan un acabado y un brillo únicos, proporcionando la máxima suavidad y frescura".
Diseños personalizados
En el aspecto del diseño, los colores ivory (marfil), los azules y los pastel serán los protagonistas de las camas de hoteles de todo el mundo, junto a dibujos geométricos, según la empresa.
Por otro lado, cada vez más se hará uso de los servicios personalizados, "en consonancia con los ambientes y propuestas de los espacios gastronómicos y hoteleros".
Durante EquipHotel, Resuinsa demostrará junto a Carmela Martí las posibilidades de su servicio Atelier en el área de Studio 18, donde se recrean habitaciones de hotel, restaurantes, zonas VIP y hasta una azotea. En concreto, ambas firmas vestirán las camas de tres habitaciones diseñadas por el reconocido estudio francés de Jean-Philippe Nuel, quien trabaja en hoteles boutique, escenografía o concept stores.