El aumento de los visitantes que han acudido a principios de febrero a Málaga con ocasión del salón H&T responde a una convocatoria más reforaza en número de expositores, que rondaba los dos centenares de emrpesas. De hecho, las empresas participantes han podido ver estos días "la intención real de compra" de los profesionales.
Al cierre del salón, el director del Área Costa del Sol de Makro, Víctor Arcos, destacaba que se ha tratado de la más "exitosa de todas las ediciones", con "ponentes de mucho nivel" y oportunidades reales de negocio.
Por su parte, el director comercial de San Miguel, Ramón Quevedo, valoraba "positivamente nuestra consolidación como partner estratégico del H&T"; mientras que Xavier Bas, director de Pira Ovens, manifestaba que "este año se ha notado un paso adelante importante".
Cabe mencionar que entre sus principales novedadess de esta edición estaba la celebración de la primera convocatoria de Ginebralia, evento profesional en tono al consumo de ginebra y la industria auxiliar de la hostelería del ocio, que reunió a más de 3.000 profesionales. Al respecto, su organizador, Manuel Castilla, ha destacado la idoneidad de hacer coincidir ambos encuentros al tratarse del “complemento perfecto”.
Asimismo, H&T 2019 ha incorporado un espacio específico para compañías especializadas en la provisión de soluciones de carácter innovador enfocadas a los negocios de la hostelería y la hotelería. Así, de la mano del Polo de Contenidos Digitales de Málaga y Turismo y Planificación Costal del Sol, los profesionales asistentes al salón han podido acceder a una gama de productos y servicios orientados a facilitar la transformación digital de estos sectores, así como servicios especializados en comunicación y eventos, diseño web o vídeos promocionales y corporativos.
Entrega Premios Jóvenes Chef Sabor a Málaga
El apartado gastronómico, que ha reunido a una quincena de chefs Estrella Michelin y a algunos de los sumilleres más destacados del panorama nacional e internacional, ha concluido hoy con la entrega de galardones del concurso Jóvenes Chef Sabor a Málaga, que reconoce el trabajo y esfuerzo de los alumnos y alumnas de las escuelas de hostelería de la provincia.
Los premios han recaído en Rafael García y Adrián Rosa, alumnos de La Cónsula, en el primer puesto; el segundo ha sido compartido entre José Francisco Marín y Miguel Martín, de la Escuela de Benalmádena La Fonda, y José Luis Martín y Jorge Molina, de la Escuela de Hostelería Estepona; mientras que el tercer galardón ha recaído en Silvia Huete y Francisco Palomo de la Escuela Castillo del Marqués.
Por otro lado, los vinos de Málaga han sido protagonistas en la sala de catas con los sumilleres Julián Sanjuán y Juan Miguel Rubio, que han puesto el broche de oro a un contenido con gran demanda en el salón.