La Asociación de Hostelería Madrid y AENOR otorgan el primer distintivo Cénit a Medems Catering. Tras un año implantando este estándar de calidad y seguridad alimentaria en sus procesos de trabajo, Medems Catering, alcanza un premio que reconoce su labor.
El distintivo Cénit, que cumple un año de vida desde su presentación en la pasada edición de HIP 2019, es el primer distintivo de Seguridad y Calidad Alimentaria de España validado por AENOR dirigido a establecimientos de hostelería. La Seguridad Alimentaria no es un concepto de futuro sino que está presente en nuestro día a día y supone una garantía fundamental para el consumidor.
Aquellos establecimientos de hostelería que quieran obtener el distintivo Cénit deberán implantar el Sistema APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control), específico según el establecimiento en el que se esté trabajando, y cumplir con unas condiciones adecuadas de infraestructura, buenas prácticas, limpieza, procesos, formación de personal, control de proveedores y toma de muestras, entre otros aspectos. Durante el proceso de implantación, serán asesorados por un técnico de Calidad de la asociación Hostelería Madrid mediante visitas periódicas hasta la consecución de todos los logros necesarios.
Por su parte, Aenor llevará a cabo tomas de muestras y análisis microbiológicos periódicos y, finalizado el proceso, realizará una auditoría para valorar si se ha alcanzado el grado de excelencia que requiere Cénit.