Nueve prestigiosas firmas, muy identificadas con el sector de la pastelería (Valrhona, Debic Salva, FBM, Remai, Ravifruit, Gaza Ganaderos, Cart Service y Bragard), patrocinarán este evento que se presenta con numerosos y atractivos cambios.
El más relevante, ya no habrá un único ganador, se convertirán en MMAPE todos aquellos candidatos que superen las diferentes pruebas previstas y obtengan un 80% o más del total de los puntos. Otra de las novedades es que cada aspirante se representará única y exclusivamente a título personal, y no a un gremio o asociación provincial.
En el plazo de 19 horas y a lo largo de dos jornadas (23 y 24 de febrero), 11 pasteleros deberán preparar in situ una pieza artística de azúcar o chocolate, un pastel de chocolate y fruta, un pastel de viaje, un milhojas de crema, un bombón de molde y un bombón de corte en torno al tema “Las letras. Escritores españoles”. Una exigente prueba en la que exhibirán su capacitación profesional y habilidades gastronómicas y artísticas con el fin de lograr el título de Mejor Maestro Artesano de España.