El compromiso del sector hospitality con la sostenibilidad es uno de los aspectos más importante a tener en cuenta. Así, la compañía internacional, Resuinsa, quiere sumar a su compromiso medioambiental una apuesta firme por la reducción de plásticos al disminuir su uso anual en un 60%, pasando de más de 37,5 toneladas a 14,5. Es decir, se ahorrarían más de 23 toneladas anuales de este material tan perjudicial para el medio ambiente.
Hasta entonces, la forma de embalar consistía en embolsar los artículos en packs de dos, cinco y diez prendas en bolsas de plástico colocadas dentro de cajas de cartón con el fin de proteger el producto de fenómenos externos. “Nuestra iniciativa es sustituir de manera progresiva esas múltiples bolsas por una sola, que es de plástico 100% reciclado, y se coloca en el interior de la caja para albergar los productos”, ha explicado el director general de Resuinsa, Félix Martí.
Con todo ello, los deshechos post-industriales y materiales de plástico, como embalaje y otros envases secundarios, son reutilizados para elaborar una nueva materia prima (plástico 100% reciclado), ahorrando energía y recursos en el proceso de fabricación.
Esta iniciativa, que promueve un desarrollo industrial sostenible, se incorpora a la utilización, desde hace varios años, de cajas de cartón hechas con material reciclado y que, además, son reciclables.
Asimismo, la compañía ha obtenido la máxima calificación (nivel 3) del certificado internacional STeP, el cual cuenta con tres niveles diferentes que describen el grado en el que la empresa ha logrado la producción sostenible. Cabe recordar que STeP ha avalado la producción sostenible de Resuinsa mediante la implementación permanente de procesos respetuosos con el medio ambiente, la salud, la seguridad y con unas condiciones de trabajo óptimas.