En esta rehabilitación integral había que decidir el tipo de suelo idóneo para una zona de tráfico intenso. Los responsables del proyecto se decantaron por Altro Stronghold 30/K30 para cubrir la totalidad de la superficie de las zonas comunes, unos 600 m2.
“El equipo de arquitectos de Ceroarquitectura eligió este modelo debido a su calidad, durabilidad y acabados. Necesitábamos compatibilizar los usos antiguos de mercado con los modernos de hostelería. Por este motivo, era necesario un suelo capaz de resistir el tránsito de personas y de cargas (casi siempre con ruedas), ser antideslizante y ser fácil de limpiar para mantener la higiene del centro”, explica Javier López, Concejal de Obras del Ayuntamiento de Torrelavega y Teniente de Alcalde.
Altro Stronghold 30 / K30, seguro, resistente e higiénico
Altro Stronghold 30 / K30 cuenta con la calificación de resistencia al deslizamiento más alta de Altro. A este respecto, David Ceballos, de Ceroarquitectura, destaca como puntos fuertes a la hora de la elección “su gran comportamiento frente a la resbalicidad, incluso con agua, restos de comida o grasa; su higiene, imprescindible para un mercado; su facilidad de limpieza y mantenimiento diario; su aspecto, que aporta una sensación de continuidad perfecta para un espacio ecléctico; y la sencillez, rapidez y limpieza en su instalación, que duró 7 días, así como su perfecta adecuación a una superficie irregular”.